martes, 18 de septiembre de 2012

Insuficientes: Botes de Basura Ciudad de México



No cabe duda que, vivimos en una sociedad en la que tirar la basura en su lugar no es prioridad, ¿pero que hemos hecho al respecto?, indudablemente la educación juega un papel importante en ello, pero, no te has dado cuenta que cuando tu si quieres tirar tu basurita en la calle: ¿no hay botes donde hacerlo?, o que si los hay ¿están atascados de basura, pues la recolección es ineficiente o nula?

Lo que yo pienso es que, entre que no hay mantenimiento de los botes que existen, o simplemente se los roben, o los reubican sin reubicarlos, pues el asunto nunca va a terminar bien. Y si pensamos que en las banquetas de esta ciudad están siempre invadidas por comerciantes ambulantes, es difícil ver aquellos botes pues son secuestrados o tapados con la carpa de algún vendedor informal.
Es Por eso que tenemos que hacer algo, generar convocatorias y propuestas donde las personas de a pie participen y generen la mejor idea, y que sea bien escogida para llevar a cabo el plan mas adecuado.

Se tiene que tomar en cuenta muchas cosas:
La ubicación de los botes, de que material estarán hechos, con que intervalo de tiempo tiene que ser limpiados, y en que momento se les tiene que dar mantenimiento para que sean duraderos.
Esperemos que el GDF y cualquier otro gobierno estatal y el Gobierno Federal  y los buenos Políticos hagan la diferencia con programas ambientales y sociales, sabemos que hay muchos temas que tratar y que todos son importantes pero si no hacemos nada en ningún sentido no avanzaremos como comunidad, como sociedad.
(imagen de purasfallas.com)

1 comentario:

  1. En las calles no hay botes de basura u_u en esta página pueden encontrar los mejores modelos de botes de basura de diferentes materiales, modelos y precios, son de muy buena calidad.

    http://www.castingsmexico.com/botes_de_basura/

    ResponderEliminar

Buscar en Google