miércoles, 4 de junio de 2014

Reflexión para hacer conciencia ¡UNETE!

Mi propia reflexión del mundo.



Como vengo diciendo en mis anteriores publicaciones, estoy harto del sistema, de la corrupción de la demagogia, de las crisis económicas y de los crímenes a sangre fría.
Yo supongo que es normal que ahora que la mayoría estamos conectados al internet casi eternamente, es más rápido y sencillo que nos enteremos, que está sucediendo en otra parte del mundo en ese preciso momento.
No quiero decir que quiero un mundo utópico, donde todos son felices y todos en verdad somos iguales, lo que está mal es que los recursos económicos casi no se reflejan en ninguna parte, la gente puede morir de gripa por no tener servicios médicos, de hambre por ser pobre, y no digamos de sed, porque aunque re escuche ridículo, mucha gente aún se sigue muriendo de sed en las partes más pobres del mundo.

Otra cosa preocupante es que entre más conocemos nuestro entorno, entre más descubrimos, entre más avanzamos en tecnología, menos nos interesan los valores humanos, es decir a nadie le importa promover el respeto hacia los demás, nadie es honrado, y todos quieren sacar provecho —principalmente económico— a casi cualquier cosa que hacen al diario.

Nos hacemos ciegos e indiferentes cuando asaltan o roban a alguien, cuando lo secuestran, cuando está pidiendo limosna, pero cuando un político o persona importante se equivoca, allí estamos satirizando o condenando sus acciones, —ahora es tan fácil hacerlo por internet—

Digo no quiero moralizar a nadie, ni siquiera soy un ejemplo, pero ¿hasta cuándo vamos a entender?, ¿Cuántos más tienen que sufrir o morir para que esta situación se arregle? ¿Cuándo acabará nuestra indiferencia a los problemas?

No quiero pensar en que terminará esto. Mi texto, algunos lo leerán, y seguro quedará en el olvido, advertencias o sermones como este hay muchos en toda la red, te invito a escribir tu propia reflexión, quizás eso no ayude con la sed y el hambre o la seguridad de muchos, pero poco a poco haremos conciencia y quedará en la historia, para leerlo de nueva cuenta y no equivocarnos otra vez en lo mismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en Google